Shabby chic: ¿cómo triunfar con este estilo de decoración?

El shabby chic surgió de una inspiración americana. Se trata de un estilo muy femenino y romántico que atrae a muchas personas aficionadas a la decoración del hogar. Se ha puesto muy de moda en los últimos veinte años y es adecuado tanto para los amantes de lo vintage como para los presupuestos reducidos.

Shabby chic: ¿qué es?

La decoración shabby chic o estilo shabby significa pasado, descolorido o usado. Esta es una idea original de la decoradora y estilista Rachel Ashwell. Se trata de hacer que el interior de una casa sea muy luminoso y de decorarlo con muebles deliberadamente envejecidos o muy antiguos. Se trata de reproducir el carácter de las hermosas casas de antaño. De este modo, el interior se vuelve elegante, auténtico, luminoso y muy confortable, sin gastar una fortuna. Es un fenómeno real desde hace varios años en los países anglosajones.

¿Cómo conseguir una decoración shabby chic?

Para adoptar un estilo de decoración shabby chic, necesita los muebles familiares desparejados que puede encontrar en su ático. Hay que limpiarlas, lijarlas y hacerlas parecer tan antiguas como se quiera. A continuación, hay que trabajar en la pintura de los muebles con una vela o una lija para crear o resaltar los arañazos que ayudan a acentuar el lado. Sepan que en este estilo, las reinas son las pátinas. Por lo tanto, no hay que dudar en astillar o rayar los topes de los muebles para envejecerlos un poco más. Elija colores neutros y claros (beige, marfil, blanco) para alegrar la habitación a decorar. Las ventajas del estilo shabby es que le permite decorar sus interiores haciendo que los objetos o los muebles antiguos sean reutilizados. Así, puede basar su decoración en objetos antiguos.

Algunos consejos para conseguir una decoración shabby chic

El objetivo de la decoración shabby chic es crear un ambiente de casa de campo luminoso y chic con estilos románticos y gustavianos. Si piensa decorar su salón en estilo shabby, puede pintar las paredes de blanco y gris topo claro. Coloque un juego de sillas y mesas recuperadas y repintadas en blanco, un acogedor sofá con muchos y mullidos cojines y un ramo de jardín para colocar en el centro de la mesa. Para el comedor, puede poner una mesa patinada con sillas vestidas. En cuanto al dormitorio, se aconseja elegir una cama de princesa con ropa de cama de flores y poner papel pintado de flores para decorar las paredes. Elige el rosa para los cojines y las sábanas y el blanco para los edredones y las almohadas.

¿Cómo adoptar el estilo étnico chic en la decoración?
¿Cómo crear una decoración exótica?