Decoración mixta: instrucciones para mezclar estilos

El mix and match es una técnica de decoración muy de moda que mezcla diferentes estilos para combinarlos mejor y crear un universo personal y único. Por eso, mezclar estilos, colores, estampados y materiales es un juego de niños para decorar su casa con piezas de moda y atemporales. ¿Cómo funciona esta innovadora técnica de diseño de interiores?

Saber mezclar materiales

La mezcla de materiales sirve para obtener un resultado ultramoderno, lleno de vida y calidez. Algunos materiales combinan de forma natural con infinitas posibilidades. La madera, el metal, el cobre, el oro, el terciopelo, el mármol, el gres, el mimbre y todas las fibras naturales, o el cuero son materiales de moda que sacarán lo mejor de una decoración mix and mach. El vidrio, sobre todo si está coloreado con su inigualable transparencia, seguramente creará efectos. El uso de la madera de estilo escandinavo con el metal de estilo industrial funcionará perfectamente para un interior acogedor y estético. Pero además, formar un dúo explosivo con materiales fríos y materiales cálidos aportará ritmo a la decoración mixta.

Atrévase a combinar diferentes estilos

El mix and match es un nuevo concepto que consiste en asociar varios estilos. No es necesario limitarse a un estilo concreto. El sofá escandinavo es la pieza central ideal para una exitosa decoración mix and mach. Fusiona estilos y se adapta rápidamente con todos los demás. El interior escandinavo puede ir muy bien con un poco de industrial y vintage. Lo ideal sería mezclar siempre la decoración con una decoración de moda, contemporánea y de diseño. La fusión de estilos aportará originalidad a un interior con los pequeños detalles aportados con esmero.

La dosis justa de colores

Dos o tres colores son suficientes para resaltar la decoración deseada en la mezcla y la decoración mix and mach, incluyendo un color neutro. Es armonioso utilizar pequeños toques de color en los accesorios, como un pequeño cojín o un pequeño jarrón, para recordar el color dominante de la pared o del mueble. O los más aventureros pueden mezclar colores aventurándose a utilizar estampados del mismo tono, por ejemplo, una alfombra con estampado bereber o una alfombra shag gris. El secreto del éxito de la decoración mixta es utilizar y mejorar la habitación o el estilo combinándolo con otro.

Shabby chic: ¿cómo triunfar con este estilo de decoración?
¿Cómo adoptar el estilo étnico chic en la decoración?