¿Cómo adoptar el estilo étnico chic en la decoración?

Usted que sueña con el interior como de los viajes, el aspecto étnico chic es absolutamente en el aire del tiempo. Una mezcla de objetos originales traídos de su viaje ofrece una magnífica decoración étnica chic. Desde los accesorios artesanales, los materiales naturales, los muebles encontrados en mercadillos, pasando por los suelos y las paredes, el estilo étnico chic requiere el dominio de la armonía. Empiece ya a adoptar la decoración étnica chic en casa.

En el suelo y en las paredes

Los grandes favoritos del gusto étnico chic son los materiales naturales para los revestimientos del suelo o incluso las paredes. El sisal, el junco de mar, el bambú o las fibras vegetales son materiales perfectos para componer un estilo étnico chic. Puede optar por maderas exóticas para tener un parquet oscuro para el suelo. En su habitación, apueste por una alfombra de lana para conseguir un efecto tadelakt de color topo y que todo parezca crujir. A continuación, use tonos cálidos en las paredes sin repintarlas con rojo carmín o amarillo azafrán. No olvide que el estilo étnico prefiere el blanco. Este color hará resaltar las tallas de madera africanas, las colgaduras indias y otras y los cestos tejidos colocados y colgados por todas partes.

Objetos inspirados en los viajes

Las cestas, las artesanías trenzadas y los cuencos son los accesorios esenciales para una decoración étnica chic. En ratán, en cáñamo o en mimbre, cuélguelos en la pared o expóngalos a los pies de una silla o un sofá. También puede colocarlos en un aparador pero, a veces, tenga cuidado de no ordenarlos con avaricia. Los portavelas de metal o de hierro forjado aportan luz y calidez. Por lo tanto, utilice las telas como desee en su dormitorio o sala de estar. Por ejemplo, las cortinas bordadas de la India o las fundas de cojines de África son muy eficaces.

Materiales naturales mezclados en su salón

Los materiales naturales son los preferidos en el salón para conseguir un efecto de decoración étnico chic. Los cojines de algodón y los cuadros de lana en colores brillantes o patrones gráficos son los que mejor quedan en el sofá de cuero o lino vintage. En el techo, añada perchas de paja, papel o mimbre para mostrar el resultado aireado. Una silla de madera tallada en forma de moucharabieh o una mesa de centro de ratán encontrada en un mercadillo comparten el protagonismo. Elija asientos bajos para dar un espíritu nómada a la habitación, como pufs de cuero marroquí, cojines gruesos de algodón o paja, bancos montados a modo de charpoy.

Shabby chic: ¿cómo triunfar con este estilo de decoración?
¿Cómo crear una decoración exótica?