¿Cómo llevar la pulsera de ojo de tigre?

pulsera de ojo de tigre

Publicado el : 23 noviembre 20216 tiempo de lectura mínimo

La piedra de ojo de tigre de reino-minerales.es es el resultado de la combinación natural de diversos minerales, de aspecto muy característicos entre tonos marrones y amarillos. Su belleza es un símbolo de su enorme poder de protección, un amuleto muy útil para cuidarse de la transmisión de las energías.

No es una piedra costosa y se usa ampliamente en la joyería. Sin embargo, su valor se calcula por las numerosas propiedades y beneficios que se le otorgan.

¿Cuál es su composición?

Los minerales contenidos en esta piedra preciosa son en su mayoría el cuarzo y fibras de amianto doradas y limonita, por ello, se le considera un cristal. Para darle su apariencia definitiva y destinarla al uso ornamental el cristal se pule. Proceso con el que se consigue el brillo peculiar a través del cual relucen los colores y que recuerdan la mirada de los felinos.

¿Cuál es el significado de usar una pulsera de ojo de tígre?

El nombre del cristal no solo sirve para crear un paralelismo con el tigre, sino que toma del animal parte de sus cualidades como la fuerza, paciencia y destreza. Desde muy antiguo la piedra se ha empleado para atraer la protección y la buena fortuna. Igualmente, para mantener a salvo a su portador del mal de ojo.

Son muchos los amuletos que se han fabricado con esta piedra para resguardarse de maldiciones y evitar peligros, incluso como eliminar los malos deseos e intenciones que vengan de otras personas o enemigos. Quienes usan una pulsera hecha con este cristal están atrayendo la felicidad, calma, claridad y energía vitales y sexuales como la kundalini.

Otros significados dados a la piedra son la confianza y la creatividad, la mente en contacto con el cristal puede tomar decisiones con inteligencia y meditar sus actos, antes de dejarse influenciar por las emociones o las circunstancias.

Una piedra con muchas propiedades

La propiedad principal de la piedra ojo de tígre es que está cargada con energías o vibraciones positivas, por ese motivo, a veces, se le consigue por el nombre de la «piedra de la libertad». Tiene la capacidad de proteger a su portador de las malas energías, pensamientos o emociones que se hayan acumulado a su alrededor.

Resulta ideal para alcanzar y mantener el equilibrio en situaciones desafiantes donde hay que hacer elecciones muy importantes en medio de la ansiedad, el miedo y la preocupación. En el Antiguo Egipto se le consideraba un talismán que asistía en los momentos más difíciles y que debía portarse para enfrentar a los enemigos.

El cristal es usado en la medicina tradicional china para equilibrar las energías del ying y el yang. También, es un activador y potenciador de los chakras relacionados con la creatividad y la concentración.

Usar esta joya durante el día puede servir para librar al cuerpo y mente de la angustia, permitiendo una mejor conciliación del sueño en la noche. Igualmente, es una aliada en el tratamiento de trastornos mentales.

La mejor forma de llevar una joya de piedra de ojo de tigre

Existen distintas maneras de usar un cristal de este tipo. Son comunes las pulseras, tanto para hombres como para mujeres, pero no son la única alternativa. Se puede escoger entre pendientes, colgantes, anillos o incluso solo un trozo del cristal para portar en un bolsillo. Si bien el efecto no resulta tan directo, es posible beneficiarse de sus propiedades en el hogar colocando un cristal en el salón.

Una recomendación es llevar la joya en una pulsera o un anillo para que su efecto se concentre en los chakras inferiores o elegir un colgante para que su potencia esté cerca del corazón y del estómago. Las pulseras son más aconsejables ubicarlas en la mano izquierda para que sus propiedades se proyecten al interior; mientras que en la mano derecha el efecto irá hacia el ambiente o entorno.

No existe una distinción entre el modo de uso para mujeres u hombres. Estos últimos pueden llevar piedras de mayor tamaño, ya que sus muñecas son más grandes. En las mujeres es usual ver piedras ligeramente más pequeñas y en combinación con otros cristales.

Para mantener limpia la piedra basta con lavarla con agua del grifo y, de vez en cuando, sumergirla en agua con sal para eliminar del cristal todas las energías negativas. Y para activar sus propiedades benéficas, después del aseo, dejar la piedra en un lugar donde la luz de la luna llena la toque toda una noche.

Beneficios de llevar una joya de este tipo

Las bondades de esta piedra preciosa son:

● Calma la mente facilitando su concentración ante tareas de gran dificultad o momentos complicados.

● Ayuda al cuerpo y mente a recuperarse luego de enfermedades o lesiones.

● Puede disminuir el dolor de cabeza y la pesadez mental.

● Facilita alcanzar estados de serenidad, equilibrio y paz interior.

● Su uso constante permite que el cuerpo pueda protegerse y lidiar de forma sana con el estrés y la ansiedad.

● Incentiva el pensamiento creativo y la imaginación.

● Abre la mente y mueve la energía positiva por el cuerpo, cuando es usada en el tercer ojo para la meditación.

● Desarrolla la fuerza interior.

La piedra del emprendedor

El ojo de tígre se ha vinculado con la abundancia, la prosperidad y el éxito. Por lo tanto, es un acompañante de todo aquel que esté por iniciar un nuevo proyecto. En el cristal se reúnen todas las cualidades necesarias para alcanzar un triunfo económico: la suerte, el optimismo, vitalidad y la capacidad de efectuar decisiones importantes con la razón y sin impulsividad.

Muy singular en color y características que desde hace muchos siglos es empleada para lograr que la mente se mantenga en sosiego, libre de malas vibraciones y atraer la buena estrella.

Shabby chic: ¿cómo triunfar con este estilo de decoración?
¿Cómo adoptar el estilo étnico chic en la decoración?

Plan du site