¿Qué suelo para el baño?

Publicado el : 12 abril 20213 tiempo de lectura mínimo
El suelo del baño es a la vez una comodidad y una decoración para la casa. Al ser una habitación que suele estar húmeda, requiere un material adecuado para el agua. Hay varios tipos de suelos para el baño.

Azulejos, vinilo y moqueta resistente a la putrefacción para un baño con estilo

El azulejo es un revestimiento muy común para el suelo del baño. Sigue siendo el más común y el más adecuado para los cuartos húmedos. Es fácil de colocar, fácil de limpiar y asequible. Está disponible en varios colores y tamaños. Puede combinarse con la decoración y el revestimiento de las paredes.

El suelo de vinilo es un material flexible en forma de baldosas. Es sencillo y fácil de mantener. Está disponible en una amplia variedad. Es esencial elegir la variante antideslizante.

La moqueta imputada es especialmente adecuada para los baños. Sus fibras se secan muy rápidamente. Tiene una capa de látex para evitar las filtraciones. Es un modelo sintético muy agradable. 

Parquet macizo, laminado y hormigón encerado para un baño atractivo

El parquet macizo está diseñado específicamente para los suelos de los baños. Es muy estético. Aislante, es un material resistente que retiene el calor. Tiene que estar bien colocado y ser impermeable para soportar la variación de la humedad.

En cuanto al suelo laminado, es un soporte aglomerado. Puede tener cualquier aspecto, con un patrón de hormigón, madera o azulejos. Al tener un soporte recubierto con una resina vinílica, resiste perfectamente a las higrometrías. Muy asequible y disponible en una amplia gama, puede instalarse en todo tipo de suelos.

Para el hormigón encerado, es un revestimiento muy estético para la decoración. Higiénico, está disponible en una gran variedad de colores. Muy denso, no tiene articulaciones desagradables.

Fibra vegetal y piedra natural para un baño ecológico

La fibra vegetal es una opción original para los suelos de los baños. Natural, existe en diversas variedades como el sisal, el junco de mar, el yute, la fibra de coco. Muy ecológico, es impermeable, dando encanto a los baños.

La piedra natural forma parte de los revestimientos de suelo con un encanto inigualable. Un modelo antiguo, es la mejor opción para un baño único. Dependiendo de la región, puede estar sombreado con piedras típicas de la zona. Es resistente con una longevidad muy alta.

El revestimiento del suelo de un cuarto de baño debe ser capaz de soportar las salpicaduras, la humedad y el agua. Las baldosas, la piedra, los suelos flexibles, el parqué y la fibra vegetal se adaptan perfectamente a las zonas húmedas para garantizar la comodidad y la decoración del baño.

Elegir un lavabo para el baño: consejos
Baño zen: diseñar y decorar un espacio relajante en casa

Plan du site