Baño zen: diseñar y decorar un espacio relajante en casa

Publicado el : 12 abril 20213 tiempo de lectura mínimo
Un baño Zen debe ser original y cálido. Está bien dispuesto para la relajación y el bienestar. ¿Quiere un ambiente relajante para su baño? ¿Qué color para un baño? ¿Qué muebles y decoraciones utilizar? Puede diseñar el baño de sus sueños con estos consejos.

¿Qué color para un baño Zen?

Debería repintar su baño con tonos claros para hacerlo más zen. Este color puede ser blanco, beige, topo, marrón u otro. No hay que olvidar los tonos pastel como el verde o el azul. También puede poner colores más oscuros en un baño Zen, pero no mucho. Para evitar errores, el truco es evitar los colores demasiado brillantes, como el rojo, el amarillo fluorescente, el naranja u otros. En efecto, los artículos de ducha deben estar bien dispuestos para tener más espacio. Es imprescindible dejar de lado los materiales fríos como el metal para mantener el espíritu de relajación en el baño.

¿Qué muebles para un baño Zen?

El mobiliario de un baño zen debe ser sobrio y minimalista. Es mejor poner pequeños adornos que insistir en un gran mueble. Sin embargo, es necesario que los muebles sean discretos en un baño Zen y que se coloque un mínimo de decoración. También es necesario tener una disposición perfecta para no perturbar el descanso de los miembros de la familia. La decoración del baño zen se orientará hacia elementos crudos como el bambú, la madera o la piedra. Los lavabos de piedra se integran completamente en la decoración de la ducha Zen. También hay azulejos, en el suelo o en las paredes, que pueden ser de cerámica, mosaico o guijarros. 

¿Qué tipo de luz en un baño Zen? 

En efecto, la iluminación desempeña un papel importante en un baño zen. Un juego de luces sobrio, preferiblemente en un tono blanco cálido, puede ayudar a crear una habitación zen. Las luces deben estar en perfecta armonía con el aspecto refinado gracias a los focos empotrados en el techo o a los sencillos colgantes de pared. De hecho, es mejor tener azulejos mates porque calientan mejor el ambiente de spa de la habitación. Sin embargo, es mejor utilizar apliques sencillos que grandes. Además, es mejor elegir un espejo iluminado en un cuarto de baño que un espejo con varias bombillas como el que se encuentra en los camerinos de los cabarets.

¿Qué suelo para el baño?
Elegir un lavabo para el baño: consejos

Plan du site