Diseño de baños: 5 reglas de oro a seguir

Publicado el : 12 abril 20213 tiempo de lectura mínimo
Tanto si el baño es espacioso como si es pequeño, siempre debe garantizar un mayor bienestar y comodidad para los usuarios. Sin olvidar el imperativo de una higiene perfecta. Esto no siempre es fácil de conseguir. Para ello, debe conocer las principales reglas básicas para diseñar un baño.

Optimice el espacio de su baño

Para un diseño eficiente del baño, nunca debe descuidar el volumen de la habitación. Si tiene la suerte de contar con una habitación amplia, tiene menos limitaciones, ya que es fácil integrar los muebles según sus necesidades. Sin embargo, siempre hay que tener una habitación funcional y práctica. Hay que aprovechar al máximo cada centímetro para aportar más encanto al baño. Por lo tanto, no dude en instalar un tabique para organizar mejor su habitación. En el caso de las habitaciones pequeñas, puede optar por una ducha a ras de suelo para ampliar la habitación.

Si tiene niños, la mejor opción sigue siendo una bañera, siempre que el volumen de la habitación permita esta instalación. Para una habitación pequeña, las normas de diseño suelen exigir una ducha con pared. Esto es necesario para evitar que se inunde la habitación.

Apueste por un diseño sobrio con una buena iluminación

Entre las muchas reglas para el diseño del baño están la decoración y el diseño. No olvide que esta habitación debe ser tranquilizadora para proporcionarle un mayor bienestar. Por lo tanto, debe elegir materiales blandos como la madera. En cuanto a los colores, debe favorecer los tonos neutros y naturales. Para tener un diseño sobrio, opte por colores como el blanco roto, el gris perla o el rosa viejo. Si añade velas, puede crear un ambiente cálido.

La iluminación también desempeña un papel muy importante en el diseño. Nunca debe descuidarse, especialmente si el baño no es muy grande o si no hay ventanas.

Elegir el almacenamiento adecuado

El almacenamiento juega un papel importante en el diseño del baño. En ningún caso debe dejar las cosas tiradas. Por lo tanto, hay que elegir los muebles que se adapten al tamaño y la configuración de la habitación. Para un cuarto de baño pequeño, hay que utilizar muebles colgantes para optimizar el espacio y no obstruir la circulación. Los estantes así como los nichos de arreglo son muy recomendables para colocar los diversos objetos decorativos.

¿Qué suelo para el baño?
Elegir un lavabo para el baño: consejos

Plan du site